Llega el concurso UP Stem a nuestro colegio.

Llega el concurso UP Stem a nuestro colegio.

Hace unas semanas llegó al departamento de Ciencias, desde Dirección, la propuesta de participar en el concurso “UP Steam” de la UPV, poniendo en valor la ciencia y la tecnología entre las generaciones futuras como instrumento para afrontar los retos sociales y económicos.

El desafío consiste en el desarrollo de herramientas para conocer las carreras STEAM mediante videojuegos o Apps. Se persigue que los jóvenes inventen, diseñen y programen videojuegos o Apps capaces de fomentar los estudios y vocaciones por las asignaturas STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Diseño y Matemáticas.

La presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, hace hincapié en que los perfiles STEAM son más necesarios que nunca: “la demanda de estos profesionales no ha dejado de crecer. Según la patronal de empresas tecnológicas Digital ES, en España existen al menos 10.000 vacantes en el sector científico–tecnológico por falta de cualificación y de experiencia en el entorno. Datos que nos impulsan a seguir trabajando para descubrir nuevos talentos y acercar la ciencia y tecnología a los más jóvenes”.

Para remarcar la importancia de las STEAM, la presidenta también destaca las conclusiones del estudio facilitado por World Economic Fórum, en las que se estima que en el 2021 se generarán más de dos millones de puestos de trabajo en las carreras tecnológicas y se contempla un crecimiento del sector hasta alcanzar los 7 millones en 2025. Por ello, nuestros alumnos de 4ESO se han inscrito en el concurso afrontando el reto con entusiasmo y con ganas de vivir una nueva experiencia. El departamento tiene plena confianza en que los alumnos realizarán un excelente concurso y podrán cumplir con sus objetivos.

Galería de imágenes

imagen blog
imagen blog
imagen blog
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Más información Aceptar Cancelar