23 de abril. Día del libro.

23 de abril. Día del libro.

El día del libro se celebra el 23 de abril. Esta fecha no es una fecha elegida al azar ya que se conmemora el fallecimiento de dos de los escritores más famosos de la historia: Cervantes y Shakespeare. En realidad esto no es cierto totalmente porque  en 1616 España e Inglaterra utilizaban dos calendarios diferentes: el calendario gregoriano y el calendario juliano. Posteriormente también se averiguó que en realidad Cervantes murió un día antes, el 22, y Shakespeare el 3 de mayo. Este año la UNESCO ha elegido como lema la traducción para dar visibilidad a la importancia de la misma para llegar al máximo número de lectores posible. Por cierto, los autores más traducidos del siglo XX fueron: Agatha Christie, Julio Verne y Shakespeare.

Pero, ¿sabéis qué es lo más importante? Lo importante es disfrutar con un buen libro, lo cual te permitirá aprender, comprender y disfrutar con un objeto aparentemente muy simple, barato y que no tenemos que conectar o recargar a la corriente eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Más información Aceptar Cancelar