Meliana educadora

Meliana educadora

El viernes 22 de noviembre se celebró en Meliana el Día Internacional de la Ciudad Educadora, proyecto que se viene realizando en la localidad desde 2016. Este año se van a realizar tres charlas, una por trimestre.
Toda la población estaba invitada a participar aunque la charla llevaba por título: “ Familia-Escuela, un nuevo estilo de educar”, a cargo de Paola de la Cruz, educadora, maestra de Educación Especial, directora del CEI bilingüe Dino School y formadora pedagógica de profesorado.
Los principales puntos de la charla han tratado sobre:
1- Se necesita un cambio curricular. La Comunidad Educativa ha de crear una educación a medida, individualizada, afianzando la creatividad y educando en el hoy y el ahora.
2- Existe una necesidad de cambiar el sistema educativo, integrando a la familia dentro de la escuela y dando una respuesta innovadora que transforme la educación.
3- La charla ha estado centrada en los primeros años del niño, insistiendo la pedagoga que la mayor innovación es volver al respeto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario Más información Aceptar Cancelar